¡Detengamos la caza de focas en Canadá!


Cada primavera en la costa este de Canadá, los cazadores armados de rifles, picotas o mazos, golpean hasta la muerte a cientos de miles de crías de focas arpa y encapuchada. Para este año 2007, se prevé la caza de 350.000 (trescientas cincuenta mil) crías, caza que está autorizada por el gobierno de Canadá.

La caza es permitida por motivos comerciales (la piel de foca es altamente cotizada en el mercado internacional, además de los subproductos derivados de su matanza), pero se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación "depredan" los bancos de bacalao de las costas canadienses, dejando desprovistos a los nativos y pescadores artesanales de este "recurso".

La evidencia más cruda de la cacería de focas salió a la luz pública en el año 2001, cuando un equipo internacional de veterinarios que fueron testigos de la cacería, realizaron autopsias a los cadáveres de foca escogidos al azar: un 42% de las focas fueron despellejadas vivas.

Esta es la matanza de mamíferos más grande que se realiza bajo el consentimiento del gobierno y las autoridades de Canadá. No hay excusa válida para masacrar y torturar a estos seres que vivos que sienten tanto dolor y malestar como los animales humanos. Más de un millón de focas han sido masacradas y despellejadas vivas en los últimos 4 años.

Los activistas por los derechos animales de diferentes países están haciendo un llamado para unirse en la defensa de las focas; enviando la siguiente carta de protesta al Primer Ministro de Canadá y celebrando actos a nivel mundial el próximo día 15 de marzo, frente a las embajadas, consulados o representaciones comerciales de Canadá en los diferentes países, además de boicottear los productos de origen canadiense.

 

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario